TIJUANA.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) brindaron protección a un adolescente de 12 años originario de Haití, quien acudió por su cuenta a instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar ayuda tras sufrir violencia familiar. Su resguardo fue inmediato para salvaguardar su integridad.
El reporte fue emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), que informó sobre un menor que pedía apoyo debido a agresiones dentro de su domicilio. La ubicación proporcionada correspondía a la Unidad ubicada en la Delegación Zona Río.
Al arribar, los agentes fueron recibidos por personal de la Fiscalía, quienes explicaron que el adolescente llegó solo al edificio y declaró, mediante apoyo de traductor, ser víctima de violencia física y verbal por parte de su padrastro. Señaló que enfrenta esta situación desde temprana edad y que decidió pedir ayuda al sentirse en riesgo. También indicó que tenía apenas una semana de haber llegado a Tijuana.
Luego de escuchar su testimonio y valorar su situación, los elementos del Escuadrón Violeta tomaron al menor bajo resguardo, como parte de los protocolos establecidos. Posteriormente, se inició con la documentación correspondiente y gestionar su certificación médica.
El adolescente fue trasladado ante las instalaciones del DIF, donde quedó bajo protección institucional y acceso a atención psicológica y acompañamiento especializado.
La SSCBC reitera su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, e invita a reportar cualquier situación de violencia familiar a través de la Línea Violeta (686) 837-37-00 extensión 11017, 9-1-1 emergencia o de manera anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Comentarios
Publicar un comentario