Ir al contenido principal

CALIENTE SE ILUMINA DE NARANJA

 

El objetivo es hacer un llamado sobre la prevención del suicidio.

Se impartieron talleres para detectar síntomas de ansiedad y depresión entre el personal.


Tijuana. - En 2003 la Asociación internacional para la prevención del suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 10 de septiembre como el Día Mundial para la prevención del suicidio, con el objetivo de concienciar  sobre su prevención.


Por ello, Corporativo Caliente iluminó su edificio principal en esta ciudad de color anaranjado, para enviar un mensaje sobre un problema de salud que, a decir de las autoridades va en aumento.


En el mundo cada año mueren más de 800 mil personas por suicidio, lo que significa que 1 persona muere cada 40 segundos. En México, es la segunda causa de muerte entre adolescentes y en Tijuana de enero a septiembre de 2023 la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) evitó que 415 personas de entre 15 y 35 años de edad se suicidaran, al canalizarlas con especialistas para su adecuado tratamiento.


Además de la iluminación de su edificio sede, Corporativo Caliente implementó pláticas de orientación entre sus colaboradores a fin de brindarles las herramientas necesarias para detectar con oportunidad indicios de depresión y ansiedad, considerados como dos de los principales detonantes del suicidio, talleres en los que participaron tanto colaboradores del área administrativa, como de los diferentes establecimientos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular