Ir al contenido principal

BRINDA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS

 



PRONI busca asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.


TIJUANA.- Con la finalidad de fortalecer las habilidades y competencias en la metodología de la enseñanza del idioma inglés, la Secretaría de Educación en Baja California brinda el taller especializado en estrategias para la implementación del Programa Nacional de Inglés (PRONI). 


Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, explicó que el objetivo de dicho taller es la mejora de las prácticas pedagógicas en el aula frente a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.  


Agregó que PRONI establece condiciones técnicas, pedagógicas y promueve procesos de certificación internacional de alumnas y alumnos y del dominio del idioma inglés.


De igual forma para las y los docentes en el dominio del idioma y en la metodología de la enseñanza dentro del marco de la Nueva Escuela Mexicana.


A su vez, Arlenis Sandoval Gil, coordinadora de PRONI, dijo que la enseñanza del idioma inglés ha crecido enormemente como canal de comunicación de ámbitos tecnológicos y materia de investigación.


El taller fue transmitido en vivo para 97 maestras y maestros de inglés de todo el Estado, además de las y los 93 docentes que estuvieron de manera presencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular