Ir al contenido principal

REALIZAN SSCBC, IPEBC Y SE EL PRIMER CONGRESO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y VIOLENCIAS

 

CBTis 155 fue la sede en la que se impartieron pláticas sobre prevención y también historia de éxito.

El congreso se extenderá de la mano con COBACH a la ciudad de Mexicali.


TIJUANA.- Dando seguimiento a las estrategias en materia preventiva que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, de forma coordinada con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y la Secretaría de Educación (SE), llevaron a cabo el primer Congreso de Prevención de Adicciones y Violencias en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 155, en la ciudad de Tijuana.


Más de 2 mil estudiantes de educación media superior, así como personal docente, fueron partícipes y oyentes de dos pláticas informativas relacionadas a las adicciones tituladas: “Mitos y Realidades de las Drogas”, y “Normalización de la Violencia”, a cargo de la Maestra Daniela Esmeralda Salcedo López, jefa del Departamento de Salud Mental Comunitaria del IPEBC, y Salvador Pureco, capacitador de la SSCBC, respectivamente, y como cierre del evento se ofreció la historia de éxito “Lo peor que te puede pasar / Los sueños son gratis” a voz de la conferencista Galleta Parra.


Durante el evento, la directora de Prevención del Delito de la SSCBC, Yadira Tovar López, expresó que uno de los objetivos del Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, es abordar la prevención desde las y los jóvenes que pueden replicar el mensaje de paz en su comunidad, reforzando así las estrategias en el combate a las violencias que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad de la mano con las distintas autoridades involucradas.


“Las y los jóvenes son una prioridad para el Gobierno de Baja California, que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda; buscamos dotarlos de herramientas necesarias que las y los apoyen a detectar situaciones que los pongan en riesgo, así como herramientas que les ayuden a identificar si ustedes o alguna persona cercana se encuentra en una situación vulnerable”, expresó.


Por su parte, la Maestra María del Rosario Varela Ortiz, encargada de despacho de la Dirección de Educación Media Superior, reconoció el trabajo conjunto que se viene realizando a favor de la prevención entre las y los jóvenes, y reiteró el compromiso que existe en esta administración a favor de la erradicación de todo tipo de violencia y el combate a las adicciones, por lo que exhortó a dar seguimiento e este tipo de foros que nutren la formación civil de las y los futuros ciudadanos.


El Congreso de Prevención de Adicciones y Violencias será replicado en la ciudad de Mexicali en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), cuyo encargado de despacho de la Dirección General, Juan Gabriel Haro Beltrán, manifestó el interés de llevar el mensaje de prevención a las aulas de las instituciones bajo su encomienda.


La SSCBC mantiene el firme compromiso para brindar a la ciudadanía las herramientas necesarias que sumen a la tarea de prevención a los delitos y las violencias en el Estado, aproximando a las comunidades los diversos programas que se ofrecen desde la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, en razón de que la seguridad somos todas y todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular