Ir al contenido principal

INCINERA FGR MÁS DE DOS TONELADAS DE NARCÓTICOS EN BAJA CALIFORNIA

 


La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalia Federal en el Estado de Baja California, con el apoyo de elementos de la SEDENA, incineraron dos toneladas, 77 kilos, 131 gramos 600 miligramos de diversos narcóticos, relacionados con diversas Carpetas de Investigación y causas penales.                                                                                                                       


El evento de incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 28 Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana y se contó con la asistencia de autoridades militares, de marina y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable. 


Lo incinerado incluyó 741 kilos 488 gramos 700 miligramos de metanfetamina; 882 kilos 351 gramos 700 miligramos de marihuana; 130 kilos 304 gramos 600 miligramos de cocaína; cinco kilos 251 gramos 100 miligramos de heroína; cuatro kilos 338 gramos 800 miligramos de goma de opio; un kilo 43 gramos 200 miligramos de DMT; 312 kilos 340 gramos de sustancia negativa; 13 gramos 500 miligramos de THC y 15 mil 33 psicotrópicos.


Cabe hacer mención que dichos narcóticos se aseguraron, con la participación ciudadana, a través de la denuncia y el esfuerzo de las policías preventivas, tanto municipal como estatal, así como con el apoyo de la Fiscalia Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y MARINA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular