Ir al contenido principal

LEYZAOLA, NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS QUE LA LEY ESTABLECE PARA SER SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TIJUANA: KARLA HODOYAN (PRD)

 



En su primer acto de campaña, el candidato de MORENA a la Alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño anuncia que, de ganar las elecciones, realizará un acto violatorio a la legalidad municipal.


En un acto público, presentó a Julián Leyzaola como su Secretario de Seguridad Pública, en caso de ganar las elecciones municipales.


Dicho anuncio, contraviene lo dispuesto en la fracción primera del artículo 17 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, en donde se establece que “quien ocupe el cargo de secretario de Seguridad Pública, deberá tener una edad, entre 35 y 60 años”.


La edad de Julián Leyzaola es de 64 años, lo cual le impide cumplir con este requisito contemplado en la normatividad jurídica municipal vigente.


Como Candidata del PRD a la Diputación del Distrito X de Baja California, exijo a las y los integrantes de los gobiernos morenistas, se ajusten al cumplimiento estricto de las leyes y normas que nos rigen.


Al margen de otro tipo de valoraciones, que en este caso existen y son abundantes, Julián Leyzaola, no puede ser Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, porque no cumple lo dispuesto en las normas municipales vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular