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DIGITALIZACIÓN Y MEJORA REGULATORIA, PRINCIPALES RETOS DEL NUEVO GOBIERNO

 

Es importante impulsar la Mejora Regulatoria municipal que permita eficientar la atención a todos los ciudadanos, expresó el director de operaciones de la agencia aduanal.


Tijuana, B.C. a 27 de septiembre de 2024.- Promover un Gobierno Digital es prioritario para mejorar la eficiencia en la atención y servicios que se brindan a la ciudadanía; además de promover el acceso a la información de manera clara y rápida. Así lo afirmó el director de operaciones de Grupo LOGIX, Lic. Esteban Fernando Quintanilla Ancira.


“Es importante que los funcionarios le apuesten a un Gobierno Digital; esta herramienta permite automatizar tareas repetitivas, reduciendo costos y mejorando los tiempos de atención. Además de aumentar la transparencia y la confianza en los ciudadanos”, afirmó Quintanilla Ancira.


El también delegado de la Asociación Mexicana de Importadores y Exportadores (ANIERM) en Baja California y Baja California Sur, expresó que, aunque se ha trabajado en el tema, aún quedan muchos procesos pendientes; en caso de digitalizarse, afirmó, apoyarían en gran medida a la ciudadanía y facilitaría la apertura de nuevas empresas.


“Sabemos que actualmente los procesos y permisos son sumamente tardados. No es posible que el empresariado tarde hasta un año o más en tramitar un permiso, cuando son proyectos en beneficio del crecimiento económico de la ciudad”, indicó.


Destacó que uno de los principales retos es continuar la implementación de la política de Mejora Regulatoria, mediante la cual se busca elevar el nivel de productividad y crecimiento económico de la ciudad y región. 


“Es crucial migrar los procesos presenciales, que a menudo se han vuelto obsoletos, hacia sistemas seguros y eficientes. Esto no solo reduce obstáculos y costos para empresarios y ciudadanos, sino que también ayuda a erradicar prácticas de corrupción.”, puntualizó. 



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