Ir al contenido principal

ESCRITORA DE CHIHUAHUA RECIBIÓ EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2024

 

Alejandra Torres García, resultó la ganadora del certamen literario por su obra “La oscuridad es amarilla por dentro”.


Tijuana, BC., a 25 de septiembre de 2024.- En una ceremonia especial realizada en el teatro de la Casa de Cultura Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) entregó el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2024 a la escritora chihuahuense, Alejandra Torres García, por su obra “La oscuridad es amarilla por dentro”. 


La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, impulsa acciones que incentiven a los escritores que contribuyen al crecimiento cultural de nuestra ciudad y del país.


El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que, el poemario resultó seleccionado de 128 trabajos recibidos, firmado bajo el seudónimo de "Samo" (Jean-Michel Basquiat), quien es el personaje principal y narrador de los fantasmas, los espejos y las mascotas.


La galardonada recibió de manos del titular de la dependencia, el estímulo económico de 80 mil pesos y 100 ejemplares del libro. 


Por primera vez se reunieron los triunfadores de las últimas ediciones, Carlos Alberto Rodríguez (2021), Fernando Trejo (2022) y Alejandra Rioseco (2023), quienes compartieron sus experiencias en el PNP. El evento contó con la participación del cantante Alex Rod.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular