Ir al contenido principal

"POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA LOGRA IMPORTANTES AVANCES EN COMBATE AL DELITO"

 

Del 2021 al 2024 la SSPCM tuvo como resultado más de 36 mil detenidos y más de 14 toneladas de droga asegurada en Tijuana.


Tijuana.- A una semana de terminar la actual administración municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana ha obtenido destacados resultados en la lucha contra el crimen desde 2021 hasta 2024, informó la directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía.


En este período, se han asegurado a más de 36,424 personas por diversos delitos, incluyendo detenidos por homicidio, narcomenudeo y robos de vehículo, logrando recuperar más de 7,673 unidades con reporte de robo.


Además, la policía municipal, en los últimos tres años ha asegurado más de 3,264 armas de fuego y 30,228 cartuchos útiles.


También la corporación policiaca ha decomisado más de 14 toneladas de diversa droga, incluyendo marihuana, cocaína, cristal, heroina y más de 300 mil pastillas de fentanilo.


En su lucha contra la corrupción, la corporación sancionó a 152 elementos que fueron suspendidos temporalmente de sus funciones y retirados del cargo, y otros 113 policías fueron separados y removidos directamente de la corporación por intervenciones no favorables en la comunidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANTANTE "CHUY MONTANA" FUE ASESINADO DESPUES DE UNA FIESTA QUE "SE SALIÓ DE CONTROL": FGE

- En medio de una atmósfera cargada de alcohol y sustancias nocivas, la fiesta se tornó caótica, desencadenando una serie de eventos trágicos.

BULLYNG PUDO SER LA CAUSA DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 16 AÑOS EN TIJUANA

  Familiares de Kaleb exigen justicia tras el asesinato del joven estudiante de la preparatoria Vasconcelos.

A CHUY MONTANA LO MATARON POR CANTAR CANCIONES DE AMOR; DESCARTAN NARCOCORRIDOS

  Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez. En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos. “Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular