Trabajadores de Salud en el estado realizar una marcha contra la falta de medicamentos e insumos en el sector salud, particularmente en Hospital General de Tijuana.
Los manifestantes iniciaron la marcha desde la preparatoria federal Lázaro Cárdenas hasta el Hospital General de Tijuana, donde concluyó con una serie de discursos y consignas para exigir se soluciona este problema.
Alejandrina Vázquez Espinosa, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 24, dijo que la falta de insumos y medicamentos se ha intensificado a partir que el área de Salud pasó del estado al IMSS-Bienestar.
Comentó que el personal médico es quien recibe agresiones verbales e insultos por parte de los familiares de los pacientes ante la falta de los medicamentos.
Como ejemplo, expuso que en el Hospital General De Tijuana hace falta un 74% de los insumos y medicamentos, que van desde sueros, jeringas y antibióticos .
Añadió que también hace falta el pago del 25% de su aguinaldo, derecho laboral que no ha sido cubierto por las autoridades de salud.
Comentarios
Publicar un comentario