Tijuana.- El regidor del XXV Ayuntamiento, Arturo Aguirre González, integrante del Comité Técnico Asesor y de Vigilancia del Servicio de Alumbrado Público, informó que la ciudad logrará un ahorro de 170 millones de pesos con la sustitución de 30 mil luminarias obsoletas por tecnología LED.
Señaló que, bajo el esquema de concesión, la empresa ganadora será responsable del mantenimiento y funcionamiento de las luminarias en cuatro delegaciones, sin importar si los daños son causados por accidentes.
Explicó que se prevé una reducción de 10 millones de pesos mensuales en gastos de mantenimiento, recursos que actualmente se destinan principalmente a la zona este de la ciudad.
Aguirre González destacó que el nuevo sistema permitirá uniformar el alumbrado público en toda la ciudad y que se realizarán evaluaciones cada seis meses para garantizar el cumplimiento del contrato.
El regidor además subrayó que este esquema no implicará un aumento en impuestos para los ciudadanos, ya que el costo está contemplado en el presupuesto de egresos aprobado para este año.
Comentarios
Publicar un comentario