TIJUANA. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) encabezó la segunda mesa de trabajo con los habitantes del Cañón Rosarito, en colaboración con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el X Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, como parte de un compromiso institucional de crear una agenda conjunta para abordar los problemas relacionados con la calidad del agua en la zona.
En la reunión, que contó con la presencia de más de 40 residentes del Cañón Rosarito, encabezados por su representante Armando Esquivel, se continuó con el análisis de las inquietudes sobre las descargas irregulares o clandestinas que afectan el arroyo. Como medida inmediata, se acordó realizar un recorrido por el área afectada con la presencia de las autoridades correspondientes.
El director de la CESPT, Jesús García Castro, reafirmó el compromiso de la institución de atender y resolver los planteamientos de los ciudadanos rosaritenses, trabajando en estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para identificar y resolver el problema de manera efectiva.
García Castro reafirmó que la Planta Natura, que descarga agua en la zona de influencia, cumple con todos los protocolos establecidos por la CONAGUA y se han realizado las pruebas de laboratorio pertinentes conforme a las normas vigentes. Además, aseguró que la infraestructura de la planta está funcionando correctamente.
Por su parte, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, manifestó la necesidad de abordar este tema de manera conjunta con todos los niveles de gobierno. Agradeció a la CESPT por su disposición para escuchar y atender a los habitantes de la comunidad rosaritense.
"Es un tema que debemos abordar entre todos. Por eso, es importante establecer un plan y realizar un recorrido por la zona ante este problema añejo y debemos solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes", comentó la alcaldesa.
En la reunión también estuvieron presentes el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la CONAGUA, Manuel Guerrero Luna; el subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Mariano San Román y el regidor del X Ayuntamiento de Playas de Tijuana, Alan Bautista Plascencia.
Posterior a este encuentro se efectúo un recorrido por el arroyo del Cañón Rosarito con las autoridades ahí presentes para darle continuidad a los puntos abordados y hacer una investigación más detallada de la situación en cuestión.
Comentarios
Publicar un comentario