Gerardo Solís Benavides, director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, aseguró que los 45 mil 600 estudiantes del sistema COBACH han recibido información sobre los riesgos del consumo de sustancias nocivas.
Tijuana.- Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Guadalupe Victoria, en Mexicali, sufrieron intoxicación por una sustancia opiácea, aunque los médicos descartaron que se tratara de fentanilo, informó el director general de la institución, Gerardo Solís Benavides.
Explicó que los alumnos, de 17 y 18 años, consumieron un “dulce o pastilla” que les ofreció una persona desconocida tras regresar de una actividad que se desarrolló fuera de la escuela.
Se activaron los protocolos de seguridad y atención médica, y los jóvenes ya se encuentran fuera de peligro. Las pruebas confirmaron la presencia de una sustancia psicoactiva, aunque no de fentanilo.
Solís Benavides aseguró que los 45 mil 600 estudiantes del sistema COBACH han recibido información sobre los riesgos del consumo de fentanilo en campañas dirigidas también a los padres de familia.
Añadió que, en términos de prevención, los alumnos de educación media superior no representan un sector detonante para la venta de estupefacientes.
Comentarios
Publicar un comentario