Tijuana.- Como parte del programa federal Vida Saludable, el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, aclaró que a los niños y jóvenes en las escuelas no se les va a quitar los alimentos que introduzcan, sino que más bien se hace un llamado a los padres de familia para evitar dar comida chatarra a sus hijos y fomentar hábitos alimenticios saludables.
Explicó que además las tiendas escolares han sido capacitadas para restringir la venta de productos no saludables y serán sometidas a inspecciones periódicas.
Asimismo, se ha exhortado a los vendedores ambulantes que operan cerca de las escuelas que modifiquen su oferta, aunque no se aplicarán sanciones a quienes no acaten la recomendación.
El secretario de educación confió en que los comerciantes, muchos de ellos con años trabajando cerca de las escuelas, serán conscientes de la importancia de estas medidas, las cuales buscan mejorar la salud de los alumnos sin afectar la economía de los vendedores.
El secretario de educación, además informó que está en proceso una estrategia de proyecto para evitar que los vendedores ambulantes de mercados sobre ruedas se instalen bloqueando las rutas de acceso en las zonas escolares de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario