Tijuana, B.C., a 30 de septiembre de 2025.- Con el propósito de acercar información vital para el correcto funcionamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, Canirac Tijuana llevó a cabo un desayuno informativo en el que los restauranteros pudieron resolver directamente sus dudas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Rebeca Aguilar, representante de Canirac Tijuana, recordó que en agosto se firmó un acuerdo a nivel nacional con Profeco y destacó la importancia de refrendar esta alianza en la ciudad: “Muchas de las inquietudes del sector derivan del desconocimiento de qué corresponde a cada dependencia. Nuestro compromiso es informar, dar las herramientas y entrenar a nuestros afiliados para que sepan qué se puede, qué no se puede y cómo cumplir con las normativas”.
Durante la charla, Oscar Zárate Chávez, director de Zona Metropolitana de Tijuana de Profeco, subrayó la relevancia de mantener una relación cercana con el sector gastronómico y compartió tres puntos fundamentales para los negocios: brindar siempre información clara y veraz a los consumidores, presentar el monto total a pagar, así como ofertas y promociones verificables, y evitar cualquier tipo de cobro indebido.
También presentó el distintivo digital que ofrece Profeco, con vigencia anual, diseñado para prevenir sanciones y brindar mayor certeza a los consumidores.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Canirac Tijuana para sostener reuniones periódicas con diferentes organismos y dependencias, como recientemente se realizó con Coepris, a fin de reforzar el cumplimiento y fortalecer al gremio restaurantero.
“Estos espacios no solo representan una oportunidad de capacitación, sino también de vinculación. Buscamos crear un puente de diálogo con las instituciones, al tiempo que reforzamos la confianza entre la autoridad, los negocios y los comensales”, agregó Aguilar.
La sesión informativa, impulsada con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), refuerza la misión de Canirac como un aliado estratégico para el éxito del sector gastronómico en la ciudad.
Canirac Tijuana reiteró que sus puertas están abiertas tanto para agremiados como para emprendedores y empresarios gastronómicos interesados en conocer las actividades de la Cámara, sumarse a su red de colaboración y fortalecer juntos el desarrollo de la industria restaurantera en la región.

Comentarios
Publicar un comentario