Tijuana, B.C.- Con el objetivo de proteger a la niñez del Virus del Papiloma Humano (VPH), la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) pidió a los padres y madres de familia otorgar el permiso para que sus hijos sean vacunados en las escuelas.
Miguel Sánchez, coordinador del programa de Vacunación de la JSST, señaló que continúa la campaña de vacunación contra el VPH, por lo que se acude directamente a las escuelas, en donde a los menores de quinto y sexto de primaria se les aplica el biológico, previo consentimiento de los padres.
“El objetivo de vacunar a este sector de la población es para que estén protegidos del virus desde antes que inicien su vida sexual, que por lo general es en la adolescencia, ya que la vacuna es más efectiva y sólo se requiere de una dosis”, advirtió.
Además de los menores de quinto y sexto grado, también se vacuna a niños de 11 años y niñas de 10 a 15 no escolarizadas, en todos los centros de salud o en las brigadas casa por casa, que van a las colonias más vulnerables de la ciudad.
Durante esta semana, se realizará la vacunación contra VPH en las escuelas Nissan Andrade e Instituto Progreso; Bicentenario de la Independencia, Beltrand Russell, 12 de Octubre e Instituto Tijuana.
Este virus se puede prevenir a través de la vacunación, ya que protege contra las cepas más comunes que causan, tanto las verrugas genitales, como el cáncer cervicouterino, finalizó Sánchez.

Comentarios
Publicar un comentario