El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que el incremento de homicidios registrado en Mexicali durante las últimas 72 horas, con un total de siete casos, estaría relacionado con la reciente detención de un generador de violencia en el Valle de Mexicali.
De acuerdo con el funcionario, el arresto ocurrió el pasado 19 de diciembre y correspondió a uno de los líderes de una organización delictiva conocida como “Los Rusos”, que operaba en esa zona del estado. La captura fue resultado de un operativo encabezado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, con apoyo de diversas instituciones, y sustentado en labores de inteligencia y el uso de tecnología para la localización del objetivo.
Carrillo Rodríguez explicó que, tras esta detención, se reforzó la presencia de seguridad en el Valle de Mexicali, particularmente en el área urbana. Sin embargo, señaló que es común que este tipo de acciones generen reacciones violentas, ya sea por intentos del propio grupo delictivo de reorganizarse o por la intervención de grupos contrarios que buscan aprovechar el debilitamiento de la estructura criminal para disputar el control de la zona.
Ante este escenario, el secretario indicó que desde el domingo se intensificaron los operativos conjuntos en Mexicali, lo que ha permitido que, desde la tarde de ese día, no se hayan registrado nuevos homicidios. Aseguró que estas acciones especiales se mantendrán durante el periodo decembrino, con la participación permanente de todas las corporaciones de seguridad.

Comentarios
Publicar un comentario