Presunta operación millonaria de Ruiz Uribe con ex director de la desaladora no aparece en su declaración
Tijuana Extraoficialmente, se señala que Jesús Alejandro Ruiz Uribe, ex delegado de la Secretaría de Bienestar en Baja California, habría realizado la venta de un predio por más de 11 millones de pesos a una empresa vinculada a Milton Adán Rubio Díaz, ex director del proyecto de la planta desaladora impulsada en el gobierno de Francisco Vega.
Presuntamente, esta transacción no habría sido incluida en su declaración patrimonial.
El predio, de más de 3 mil 600 metros cuadrados, habría sido adquirido por Altitud 3 Inmobiliaria, empresa asociada a Rubio Díaz, ex candidato del PRI y figura relacionada al proyecto desalador. Aparentemente, los pagos se habrían realizado mediante transferencias dirigidas a una cuenta a nombre del padre de Ruiz Uribe, fallecido semanas después de la firma del contrato.
En el terreno se construyen 46 departamentos que, según información disponible, ya se ofrecen en preventa. A pesar de ello, en registros públicos se señala que Ruiz Uribe habría declarado seguir siendo propietario del inmueble sin reportar variaciones en su patrimonio, lo que aparentemente podría generar un procedimiento administrativo.
Presuntamente, la operación habría ocurrido mientras Ruiz Uribe percibía sueldos como funcionario federal y reportaba ingresos privados por actividades educativas. En tanto, Rubio Díaz, quien encabezó la empresa responsable del proyecto desalador, figura como socio de la compañía inmobiliaria que adquirió el predio en 2023.

Comentarios
Publicar un comentario