La Secretaría de Bienestar en Baja California tiene como meta brindar atención integral a cerca de 15 mil mujeres, con énfasis en la reducción del rezago educativo y el fortalecimiento de sus capacidades, informó el subsecretario del Bienestar, Juan Felipe Gamboa.
El funcionario explicó que la atención contempla el desarrollo de habilidades duras y blandas, así como el acompañamiento para que las beneficiarias concluyan sus estudios. Para este año, el objetivo es que alrededor de 4 mil 500 mujeres finalicen su educación básica, mientras que cerca de 5 mil logren concluir el nivel medio superior.
Gamboa señaló que, a través del programa Tarjeta Violeta y desde la firma de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en 2023, se ha incrementado la atención al rezago educativo, una de las principales carencias sociales identificadas en la entidad. Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Educación y el propio INEA.
Agregó que la meta de la actual administración es que, al concluir el periodo de gobierno, al menos 15 mil mujeres hayan terminado su educación básica y, de ser posible, un número similar en educación media superior.
Además, destacó que actualmente casi 2 mil mujeres cursan estudios de nivel superior y que en los próximos meses se emitirán nuevas convocatorias para preparatoria e INEA, con el fin de ampliar la cobertura. Las acciones se reforzarán en los centros integradores, donde este año se prevé atender a más de 2 mil 300 mujeres.

Comentarios
Publicar un comentario