Tijuana.– El secretario de Seguridad de Baja California, Laureano Carrillo, informó que continúa la investigación para determinar si hubo participación de elementos de la Guardia Nacional en los recientes asaltos denunciados por integrantes del sector médico.
Explicó que mantienen comunicación permanente con el coordinador estatal de la corporación y que, hasta el momento, no existe una conclusión definitiva. Señaló que, por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Estado colabora para agilizar las indagatorias y esclarecer posibles responsabilidades.
Por su parte, la mandataria aseguró que no se encubrirá a nadie y confirmó que el Órgano Interno de Control de la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, abrieron carpetas de investigación.
Añadió que hubo acercamiento con la víctima para dar seguimiento y respaldo institucional, al tiempo que subrayó que, de confirmarse la participación de agentes, habrá consecuencias legales.

Comentarios
Publicar un comentario